miércoles, 15 de mayo de 2013

Par de Funciones para el Pueblo


El pueblo disfrutó del Cirque du Soleil
14/05/13.- “Algo nunca visto en Venezuela. Fuera de lo común”, así describió Gladys Hidalgo, integrante de un consejo comunal de Las Mayas, la función del Cirque du Soleil que disfrutó ayer en el Poliedro de Caracas totalmente gratis.
Tanto Gladys como otros habitantes de la ciudad capital que forman parte de los consejos comunales de diversas parroquias, pudieron deleitarse con dos funciones del espectáculo Dralion.
Las entradas al gran evento circense fueron otorgadas por el Gobierno Bolivariano a las comunidades organizadas de la capital, a las escuelas y a algunos entes de la administración pública.
El ballet del la compañía canadiense desbordó elasticidad, destreza, valentía, magistralidad, humor, acrobacias, malabarismo, música en vivo, luces, colores y especialmente magia, pues parecía que los personajes salían del cielo, del suelo o de cualquier otra parte para sorprender al público.
Al principio, dos hombrecillos escenificaron una comedia e interactuaron con el público haciendo varias piruetas y los presentes no tardaron en soltar carcajadas y aplausos.
“Fue espectacular la coreografía, la escenografía, el vestuario. Es una emoción para los niños y les enseña como personas el compromiso de hacer este tipo de juegos con mucho entrenamiento. Este tipo de actividades aleja a las personas de las drogas”, expresó Jonathan Medialdea, quién disfrutó del montaje con su hijo.
Los invitados del presidente Nicolás Maduro comentaron, mientras hacían la cola para entrar, que los boletos se los entregaron unos funcionarios del Gobierno durante un acto que se realizó en el Teatro Teresa Carreño el pasado sábado 11 de mayo y otros dijeron que en sus puestos de trabajo distribuyeron las entradas gratuitas.
En el performance actúan alrededor de cien personas, entre ellas 50 artistas de más de 16 países. Los miembros de la compañía explicaron recientemente en una rueda de prensa que la propuesta muestra la defensa de los cuatro elementos del planeta (agua, tierra, fuego y aire) y la unión de múltiples culturas.
Indicaron que dentro de los personajes de Dralion resaltan Oceane, diosa del agua cuyo vestuario está inspirado en la cultura hindú y Azala, la deidad del aire, quien tenía como misión resguardar el Sol y la inmortalidad.
Yao es otro de los protagonistas del evento que escenifica la guía de los demonios y se destaca por sus movimientos de artes marciales llenos de energía y fuego. Como representación de la divinidad de la tierra actúa Gaya, quien con su paleta ocre y sus saltos de ritmo africano fusiona la vitalidad y el calor humano.
La interacción y conexión de estos personajes en escena son una muestra de la más pura armonía entre los diversos elementos de la naturaleza.
La actuación de Dralion, un animal que es mitad dragón y mitad león, fue fuertemente ovacionada por el público caraqueño. Este número es interpretado por dos personas, una lleva la máscara que representa las patas delanteras, mientras que otra se convierte en el lomo y en las patas traseras del mítico personaje.
El Cirque du Soleil llegó a nuestro país el pasado 25 de abril y tenían planificado culminar su gira el pasado domingo, pero postergaron su salida para cerrar con dos funciones gratuitas.
___________
El ballet más visto
La compañía de circo más grande del mundo fue fundada en Canadá por los exartistas callejeros Guy Laliberté y Daniel Gauthier en 1984.
El número de artistas y organizadores que participan en cada uno de los espectáculos se ha multiplicado en menos de tres décadas hasta alcanzar unas 5 mil personas provenientes de diversos países.
La temática de los espectáculos, el maquillaje, las destrezas de los artistas, el vestuario y la majestuosidad de sus producciones han captado a más de cien millones de espectadores desde su creación.
Ayer, los realizadores de más de 29 montajes alrededor del mundo partieron de Caracas para continuar su gira latinoamericana en Panamá.
Testimonios:
Fuente: Cuidad CCS

No hay comentarios:

Publicar un comentario